FANDOM

Levels "(estilizado como" LE7ELS ") es una canción del DJ sueco Avicii. Una primera versión instrumental de la canción fue tocada por primera vez por Avicii durante una aparición en Essential Mix de BBC Radio 1 en diciembre de 2010, mientras que la versión final con la voz de Etta James se presentó por primera vez en el Ultra Music Festival en marzo de 2011. "Levels" se lanzó oficialmente el 28 de octubre de 2011 y alcanzó el puesto número uno en Suecia y en las listas de música dance en los Estados Unidos y entro en el top ten en Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Dinamarca, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, Suiza y el Reino Unido.

"Levels" contiene una muestra vocal de la canción inspirada en el gospel de 1962 "Something's Got a Hold on Me" de Etta James, escrita por Leroy Kirkland, Pearl Woods y James. Es la misma muestra utilizada previamente en la canción de Pretty Lights de 2006 "Finally Moving" de su álbum debut, Taking Up Your Precious Time. El single de Flo Rida "Good Feeling", que se convirtió en un éxito mundial a finales de 2011, fue influenciado principalmente por "Levels" y su muestra de Etta James. Varios críticos consideran que "Levels" es la mejor canción de Avicii y una de las mejores canciones de EDM de todos los tiempos, sobre todo debido a su éxito de tabla y el riff synth reconocible.