FANDOM

Tim Bergling (sueco: [tɪm bærjlɪŋ], 8 de septiembre de 1989 - 20 de abril de 2018), más conocido por su nombre artístico Avicii (/ əviːtʃi /), fue un músico sueco, DJ, remixer y productor de discos.

A los 16 años, Bergling comenzó a publicar sus remixes en foros de música electrónica, lo que lo llevó a su primer contrato discográfico. Se hizo notar en 2011 con su single "Levels". Su álbum debut, True (2013), mezcló música electrónica con elementos de géneros múltiples y recibió críticas generalmente positivas. Alcanzó el top 10 en más de quince países y encabezó listas internacionales de Dance; el single principal, "Wake Me Up", encabezó la mayoría de los mercados de música en Europa y alcanzó el número cuatro en los Estados Unidos.

En 2015, Bergling lanzó su segundo álbum de estudio, Stories, y en 2017 lanzó un EP, Avīci (01). Su catálogo incluía los singles "I Could Be The One" con Nicky Romero, "You Make Me", "X You", "Hey Brother", "Addicted to You", "The Days", "The Nights", "Waiting for Love", "Without You" y "Lonely Together". Bergling fue nominado para un premio Grammy por su trabajo en "Sunshine" con David Guetta en 2012 y "Levels" en 2013. Varias publicaciones musicales acreditan a Bergling como uno de los DJs que introdujo la música electrónica en los Top 40 de los radios a principios de 2010 .

Bergling se retiró de hacer giras en 2016 debido a problemas de salud. Había sufrido estrés severo y mala salud mental durante varios años. El 20 de abril de 2018, Avicii fue encontrado muerto en Mascate, Omán por un aparente suicidio. Fue enterrado el 8 de junio en Estocolmo, Suecia.